Un Area

 
                                                              

Inicio | Quienes Somos | Planes de Streaming | Contratar | Centro de Soporte | Preguntas Frecuentes
     

Preguntas Frecuentes

Antes de contactar al soporte técnico por favor visite esta sección ya que en la mayoría de los casos encontrará su respuesta aquí, de esta forma evitamos consultas de forma repetitiva.

Preguntas frecuentes sobre el servicio:

- ¿Qué es el streaming?
-
¿Como funciona el streaming?
-
¿Qué necesito para transmitir audio?
-
¿Como me escuchan mis oyentes?
- ¿Qué requisitos necesito para utilizar el servicio?
- ¿Puedo usar una conexión WI-FI (inalámbrica)?
- ¿Qué es la subida (upstream)?
- ¿Cual es mi velocidad de subida (upstream)?
- ¿Este servicio tiene algún costo de instalación?
- ¿Puedo transmitir cualquier contenido?
- ¿Puedo fidelizar oyentes según mi género musical?

- ¿Necesito tener una página web para que me escuchen?
- ¿El servicio incluye alojamiento web?
- ¿Es fácil de configurar el streaming?

Preguntas frecuentes a los consultas técnicas más comunes:

- ¿Por qué se entrecorta el audio de mi transmisión?
- ¿Por qué no puedo emitir a la calidad de audio que deseo?
- ¿Por qué el audio sale saturado? ¿Es problema del servidor?
- ¿Por qué no me pueden escuchar?
- ¿Por qué no me puedo conectar al servidor para transmitir?
- ¿Donde puedo ver los oyentes conectados?
-
¿Qué sucede cuando se conectan más de los oyentes contratados?
- ¿Por qué algunos pueden escuchar por el reproductor Windows Media y otros no?
- ¿Es necesario tener un operador para controlar la salida de audio?
- ¿Por qué no sale mi audio?
- Cuando intento emitir recibo un error de que uno de los dispositivos no existe
- ¿Puedo limitar la cantidad de oyentes simultáneos por IP?
-
¿Puedo proteger el contenido o restringir el acceso a determinados oyentes?
- ¿Puedo transmitir el audio en 2 calidades diferentes desde una misma conexión?

- ¿Puedo usar la misma PC para descargar música o realizar otras tareas en internet?
- ¿Puedo cambiar la calidad contratada por otra superior?

---------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Qué es el streaming?
El streaming es una tecnología desarrollada para poder emitir audio y video por Internet de manera instantánea. Existen dos tipos de streaming:
Streaming bajo demanda u on-demand: consiste en archivos de audio o video que se suben a un servidor esperando ser solicitados a través de un sitio web. Un ejemplo de esto es un sitio con archivos de noticias, o un sitio de videos musicales.
Streaming en vivo o webcast: consiste en transmitir audio o video por la red en el instante que se está emitiendo. En este formato tenemos lo que es la transmisión de la señal de una estación de radio o un canal de televisión.

- ¿Cómo funciona el streaming?
El servicio de streaming funciona de la siguiente manera:

El emisor recibe el audio desde una fuente de sonido que puede ser un equipo de radio, una consola, un equalizador, lista de reproducción, etc., lo codifica por medio de un software de codificación que puede ser Shoutcast, Simplecast, Oddcast, etc y este es subido a nuestros servidores por el mismo programa.

Nuestros servidores lo que hacen es retransmitir el audio enviado por el emisor en su estado original, de esta forma los oyentes pueden conectarse y escucharlo en vivo.
Cabe aclarar por la manera en la que funciona Internet, las transmisiones en vivo reales y sin demoras no existen, ya que la información por Internet viaja por distintos servidores hasta llegar al oyente. De esta forma el audio llega con algunos segundos de demora, pero se considera streaming en vivo ya que el audio se recibe y retransmite en el momento, a diferencia del streaming bajo demanda u on-demand que es grabado.

- ¿Qué necesito para transmitir audio?
- Una fuente de audio (equipo de radio, consola, lista de reproducción, etc)
- Una PC o Macintosh multimedia (con placa de audio)
- El software de codificación (proporcionado por nosotros)
- Una conexión a internet de alta velocidad (recomendable)
- Cables de audio para conectar la fuente de audio a la placa de sonido de la PC o Mac

- ¿Cómo me escuchan mis oyentes?
Sus oyentes pueden escucharlo desde diversos reproductores dependiendo del formato de codificación que esté utilizando. Por ejemplo:

Si emite en codificación MP3/MP3 Pro, podrán escucharlo desde Windows Media Player, Real Player, Quicktime, Itunes, Winamp, Xmms, Foobar, VLC, Quintessential, entre otros.

Si emite en codificación AAC+, podrán escucharlo desde Itunes, Winamp, VLC y Windows media player (este último mediante la instalación de un plugin en la pc del oyente)

Si emite en codificació OGG Vorbis, podrán escucharlo desde Winamp y VLC.

En todos los casos, siempre es recomendable que los oyentes cuenten con versiones actualizadas de los reproductores, ya que versiones muy antiguas pueden no soportar los estándares de codificación actuales ocasionando que no puedan escuchar la emisión.

- ¿Qué requisitos necesito para utilizar el servicio?
Necesita una PC o Macintosh multimedia, o sea que disponga de placa de audio y una conexión a internet de alta velocidad.
Lo recomendable es tener una conexión de internet de alta velocidad estable (ADSL, Cablemodem, Fibra Óptica, etc) y con buena subida (upstream) para que el audio llegue sin cortes a nuestros servidores.
Una conexión a internet con mala subida (upstream) de la información produce lo que se llama buffering causando que el audio llegue entrecortado a nuestros servidores.

- ¿Puedo usar una conexión WI-FI (inalámbrica)?
Como poder puede, siempre y cuando tenga una subida (upstream) estable y que su proveedor de internet inlámbrico le asegure la subida en su conexión. Aclaramos esto ya que hay muchos proveedores de internet inexpertos que ofrecen servicios inalámbricos y no limitan las velocidades de cada uno de sus clientes, por lo que puede ocurrir que en determinados horarios se quede sin ancho de banda porque otro cliente de su proveedor de servicios de internet se está consumiendo todo el ancho de banda disponible.

- ¿Qué es la subida (upstream)?
Se refiere a la velocidad con que los datos pueden ser transferidos de un cliente a un servidor, lo que podría traducirse como velocidad de subida. Para que un streaming funcione bien, la subida (upstream) debe ser lo suficientemente estable y holgada.
Por ejemplo si su velocidad de subida es de 150kbps y su plan es de 32kbps, podrá transmitir sin problemas. Si su velocidad de subida es de 50kbps y quiere contratar un plan de 64kbps, no va a ser posible ya que está intentando subir más datos de los que permite su subida, causando cortes drásticos en el audio.

- ¿Cual es mi velocidad de subida (upstream)?
Puede ingresar a una web publica como http://www.speakeasy.net/speedtest/

- ¿Este servicio tiene algún costo de instalación?
No, no cobramos ningún cargo por poner en funcionamiento el servicio.

- ¿Puedo transmitir cualquier contenido?
Puede transmitir cualquier fuente de audio ya sea MP3, CD audio, etc., como también podrá hacerlo con el audio que ingrese por las entradas de su placa de audio, es decir, de Line In o de Micrófono. Esta última opción, le permitirá realizar transmisiones en vivo como son entrevistas, recitales, locuciones, reproducción de distintas fuentes y hasta un programa de radio.
El cuanto al contenido de la transmisión, Un Area, no es responsable sobre el mismo y advierte sobre el carácter legal, no permitiéndose la transmisión de contenidos que violen las diversas leyes de Propiedad Intelectual. De encontrarse un usuario utilizando el servicio para la transmisión de contenido, fuera de las leyes de Propiedad Intelectual, será inmediatamente suspendido.

- ¿Puedo fidelizar oyentes según mi género musical?
Si, es posible. Usted puede atraer audiencia según el género musical de su emisora mediante el uso de páginas amarillas (Yellow Pages), un directorio global donde podrá incluir su emisora sin cargo y clasificarla de acuerdo al género musical al que corresponda.

- ¿Necesito tener una página web para que me escuchen?
Depende del caso, si es una emisora radial, lo recomendable es que tenga una página web ya que por un lado le da más prestigio frente a sus oyentes y además pueden recordar fácilmente el nombre de su página para que puedan escuchar la emisión.
Si es un particular, también puede tener su página web o directamente le proporciona los links para escuchar a sus oyentes.

- ¿El servicio incluye alojamiento web?
El servicio no incluye alojamiento web, sin embargo contamos con servicios de alojamiento web estables y de calidad a precios accesibles.

- ¿Es fácil de configurar el streaming?
Si es muy fácil y simple! Usted puede observar el tutorial interactivo de cómo hacerlo en nuestro Centro de Soporte.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Por qué se entrecorta el audio de mi transmisión?
Esto sucede porque el ancho de banda de su conexión a Internet no es suficiente para mantener estable el streaming que esta realizando. Recuerde que usted necesita tener un upstream (subida de datos) bueno para que su audio no llegue entrecortado a nuestros servidores.

Esto puede producirse por un uso intensivo de su conexión a internet, por ejemplo descarga o envío de e-mail de gran tamaño, descarga de música con programas del tipo Emule, Ares, Bittorrent, spyware que este enviando datos de forma secreta o que su proveedor de internet le este asignando un upstream insuficiente.

No confundir downstream (bajada) con upstream (subida), son dos cosas totalmente distintas. Por ejemplo, un servicio de ADSL de 256K se refiere a que contamos con 256K de downstream (bajada de datos).
El upstream (subida de datos) generalmente es la mitad del downstream (bajada de datos). Para el ejemplo que mencionamos, debería ser 256K de downstream (bajada) y 128K de upstream (subida).

Si usted cuenta con una conexión a Internet inalámbrica tenga presente que si su proveedor de Internet inalámbrico no utiliza control de ancho de banda por usuario, es posible que tenga problemas de falta de ancho de banda.

Un buen proveedor de servicios de Internet inalámbricos debe tener instalado en su nodo principal un control de ancho de banda por usuario, de esta forma ninguno de sus usuarios podrá excederse de la cantidad de ancho de banda contratada. Es decir, que si no existe tal limitación en su proveedor, el mismo ancho de banda es compartido por otros clientes. Si a uno de estos clientes se le ocurre darle un uso intensivo a la conexión inalámbrica, perjudicará a todos los demás que se conecten al nodo incluyéndose usted. Por esa razón deberá exigirle a su proveedor que cuente con este tipo de limitación.

Las soluciones son a la falta de ancho de banda en todos los casos son:

- Cerrar aplicaciones de descarga masiva (Emule, Bittorrent, Ares, etc)

- Ejecutar un programa antispyware para eliminar posibles spyware que estén consumiendo ancho de banda de forma oculta. Ejecute antispyware como Seek & Destroy para eliminarlos.


- Emitir a menor calidad de Kbps

- Ampliar la velocidad de su conexión a Internet


- Verificar la velocidad de su conexión con un test
http://www.speakeasy.net/speedtest/


- Hacer verificar su conexión a Internet por su proveedor de Internet (perdida de paquetes, ruido de línea)



- ¿Por qué no puedo emitir a la calidad de audio que deseo?

Como explicamos en la pregunta anterior, esto se debe a que su velocidad de subida no es lo suficientemente holgada para cubrir la cantidad de datos enviados por usted.
Por ejemplo si su velocidad de subida es de 60kbps y quiere emitir 64kbps, esto no va a ser posible ya que está intentando subir más datos de los que permite su velocidad de subida, causando cortes drásticos en el audio.
Tenga en cuenta que tiene que tener un margen dentro de todo "razonable" para que no se entrecorte su transmisión y para darle otros usos a su conexión a internet. Por ejemplo para emitir bien a 64kbps debe tener una subida estable y superior a 190kbps.

- ¿Por qué el audio sale saturado? ¿Es problema del servidor?
Si el audio sale saturado (muy fuerte, con interferencia o con sonido metálico) no es problema del servidor. Nuestros servidores retransmiten lo que viene de origen exactamente como está. Nosotros no alteramos el audio.
En este caso deberá revisar que el cableado empleado para conectar la fuente de audio a la placa de audio de la PC o Mac este en perfecto estado, revisar el buen funcionamiento de la placa de audio, reinstalar sus drivers, verificar las conexiones, regular el audio desde la consola o equalizador, etc.
Todo lo referente al audio de la transmisión debe ser gestionado y calibrado por el emisor, o sea Usted.

- ¿Por qué no me pueden escuchar?
Primero y antes que nada, verifique que esté emitiendo y que Usted pueda escuchar la emisión. Si la puede escuchar y alguno de sus oyentes no, puede deberse a que estén intentando acceder con una versión muy antigua del reproductor que hayan seleccionado para escuchar la transmisión. En ese caso indíquele a su oyente que descargue una versión actualizada del reproductor que este utilizando.
Esto no significa que el servicio sea incompatible sino que por como avanza la tecnología y los estándares de codificación a nivel mundial, siempre se van implementando mejoras debiendo actualizar los programas para que puedan interpretar estos nuevos cambios.
También puede ocurrir que su oyente tenga bloqueado el acceso a su transmisión desde su conexión ya sea porque se encuentra detrás de un firewall o de una red de trabajo con políticas de red. En esa caso quedará en la buena voluntad del administrador de red de habilitar o no el acceso. Para estos casos deberá contratar nuestro servicio de Streaming Proxy.
Otro motivo por el cual no puedan escuchar su transmisión, es cuando el límite de oyentes simultáneos contratados en su plan está lleno. En este caso puede solicitar una ampliación a un plan de más oyentes.


- ¿Por qué no me puedo conectar al servidor para transmitir?

Esto puede deberse a lo siguiente:
1 - El puerto de su streaming no esta habilitado en su firewall. Verifique tener activado el puerto que se le asignó a su streaming en su firewall o router.
2 - Verifique que los datos de IP, puerto y contraseña estén escritos correctamente, sin espacios al final.
3 - Puede que haya un problema de conectividad momentáneo en su proveedor de internet.


- ¿Donde puedo ver los oyentes conectados?

Debe colocar en la barra de direcciones de su navegador de Internet la IP y el puerto que le proporcionamos nostros. Ej: si su ip es 65.2.252.3 y su puerto 14329 deberá colocar http://65.2.252.3:14329


-
¿Qué sucede cuando se conectan más de los oyentes contratados?
Si un oyente se conecta en un determinado momento donde la cantidad de oyentes contratados está completa, este quedará en cola de espera (sin poder escuchar) hasta que alguno de los oyentes que está conectado en ese momento se desconecte.
 

- ¿Por qué algunos pueden escuchar por el reproductor Windows Media y otros no?
Esto sucede porque están accediendo con una versión desactualizada del reproductor Windows Media. En el caso de que utilice nuestros servidores Shoutcast - Steamcast o Icecast, el oyente deberá tener instalada la versión 9.1 o superior para no tener inconvenientes.
En el caso de que utilice nuestros servidores basados en tecnología Windows Media Server, no tendrá problema alguno.

- ¿Es necesario tener un operador para controlar la salida de audio?
No, no es necesario. Cualquier persona puede controlar el streaming y verificar que este este conectado al servidor y enviando audio.
 

- ¿Por qué no sale mi audio?
Si sus oyentes al conectar solo escuchan silencio, esto es porque hay un problema ya sea en la fuente de audio, en la placa de audio o en el control de volumen. Revise todas las conexiones de cables, volumen y drivers de la placa de audio.
 

- Cuando intento emitir recibo un error de que uno de los dispositivos no existe
Esto es porque hay un problema con su placa de audio. La misma no funciona, está desconectada o tiene sus drivers dañados. Deberá revisar la placa, que esté bien conectada al slot del motherboard y reinstalar sus drivers.
 

- ¿Puedo limitar la cantidad de oyentes simultáneos por IP?
Si, puede hacerlo. De esta forma evita que ingresen tantos oyentes desde una misma conexión para evitar abusos. Consulte a nuestro soporte técnico como proceder.



-
¿Puedo proteger el contenido o restringir el acceso a determinados oyentes?

Si, puede hacerlo utilizando nuestros servicios de autenticación. Consulte a soporte técnico como proceder.
 

- ¿Puedo transmitir el audio en 2 calidades diferentes desde una misma conexión?
Si, puede emitir su audio en 2 calidades diferentes desde una misma conexión. En este caso deberá contratar dos servicios de streaming. Por ejemplo, puede tener una emisión a 24kbps y otra a 48kbps. Recuerde que deberá disponer de una subida de datos (upstream) estable y holgada para mantener ambos streamings.
En estos casos recomendamos un equipo y una conexión de banda ancha dedicadas exclusivamente para esto.
 

¿Puedo usar la misma PC para descargar música o realizar otras tareas en internet?
No es recomendable ya que los programas de descarga de música consumen mucho ancho de banda y esto puede perjudicar su streaming.
Tenga en cuenta que cuanto más sobrecargue su conexión de banda ancha, su streaming no tendrá un funcionamiento óptimo.
 

- ¿Puedo cambiar la calidad contratada por otra superior?
Sólo podrá cambiar la calidad contratada por otra superior cuando haya realizado previamente el pago correspondiente. Ningún cliente podrá aumentar la calidad de su streaming sin autorización del departamento comercial. Un Area se reserva el derecho de suspender por 3 días a aquellas cuentas que emitan en otra calidad superior a la contratada de acuerdo a lo estipulado en los términos y condiciones de uso http://www.unareastreaming.com/tcu.html

   

 

El uso de nuestros servicios implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso

Av. Rivadavia 3561 7º Oficina 39 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina - Tel: +54 11 3221-2059 Fax: +54 11 3221-2100 Int. 2059
© 2005-2012. Un Area Webhosting & Streaming.
Un Area y el logo de Un Area son marcas registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual protegidas por la ley Nº 22.362 y anexas de la República Argentina.
Esta prohibida la reproducción parcial o total de la información contenida en este sitio, por cualquier medio, grafico o electrónico, sin previa autorización escrita de la empresa.
Todas las demás marcas mencionadas en este sitio corresponden a sus respectivos propietarios.